miércoles, 17 de abril de 2013

LA AGONÍA DE HOLLYWOOD




Hace poco tiempo atrás, los dejamos con las 30 películas imprescindibles de este 2013 . Hoy es el turno de aquellas que se resisten a morir, bajo el falso argumento de la taquilla.

No es la primera vez que Hollywood desciende a los infiernos (no siempre ha vivido en él). Desde la época dorada de la industria (1920 a 1960) donde se formaron las grandes casas productoras como MGM, Twentieth Century Fox y Paramount, hasta la época de la guerra y la invención de la televisión, sumado a la separación de las productoras y sus equipos creativos, la llevaron a la decadencia.

No fue hasta el fallo a favor de la industria, apoyado en la primera enmienda, que se protege la libertad de expresión, lo cual genera una competencia mucho mayor y “equitativa” que insta a Hollywood, principalmente, a una reinvención y redescubrimiento de su propia manera de ver el cine.

Hoy por hoy, la industria descubrió algo que le está dando muchos créditos, o al menos eso piensan ellos, se genera una interrelación simbiótica entre distintos entes como: Libros Bestseller, series de tv, cine y salas de exposición.

Es casi chutear y abrazarse, se toma un libro que sea consumido de manera masiva, y se lleva, no sólo una, sino a seis y hasta siete veces a la pantalla grande, sumado a que el 90% de las salas van a dar tu película y la tendrán mucho tiempo en su cartelera. ¡Negocio redondo!

Es en este contexto, analizado de manera general, que los dejo con el siguiente bombardeo de creatividad que Hollywood nos ofrece para los próximos años:






FAST AND FURIOUS 6 y 7


Esta vez Vin Diesel le hará como nunca honor a su apellido. Lo más probable es que se suba a un auto con nitro sobrepasando todas las barreras de velocidad y furia








IRON MAN 3


Más trajes, más enemigos y mayor despilfarro de dinero. Tony Stark podría combatir a todos sus enemigos con la ayuda de sus Avengers, pero los demás tendrán sus merecidas vacaciones.




 




PIRATAS DEL CARIBE 5


Más Ron, Más agua, más barcos y adefesios de las profundidades. Esta vez Jack Sparrow estará más borracho que nunca.








TRANSFORMERS 4


Son los únicos autos que Vin Diesel no podría manejar. Nuevamente los planos de urbanización de Chicago se vendrán abajo por un grupo de Autobot que se han enfrentado desde, y al parecer “para”, la eternidad







INDEPENDENCE DAY 2 Y 3


Ronald Emmerichdebe ser uno de los mayores representantes del patriotismo de USA. Y además, como si fuera poco, uno de los mayores hacedores de calamidades de la industria. Primero metió un lagarto gigante (Godzilla) con un repugnante cover de PuffDaddy de Kashmir, a Destruir New York. Luego congeló a millones de personas y mostró la “avaricia” Mexicana (cuando dieron albergue a los estadounidenses a cambio de la condonación de la deuda internacional). Pero no podía terminar ahí, el mundo era el siguiente paso… es así como nace 2012.


Esta vez, y teniendo en cuenta que la gente ya olvido a los Mayas, nos hace mirar a las estrellas una vez más. El único problema es que el borracho tejano ya no podrá salvarnos… Sólo nos queda confiar en el presidente.




 





LINTERNA VERDE 2



Si la primera fue duramente criticada, por haber gastado una enorme cantidad de presupuesto y haberse alejado fuertemente del comic, ahora linterna verde será contratado por Phillips para abastecer a grandes ciudades del país. El giro inesperado se dará cuando los dueños de esta empresa electrónica se den cuenta de la existencia de energías alternativas, más naturales y económicas.









RAMBO 5


Sylvester Stallone vuelve a internarse en el peligro para defender los intereses de… Bueno todos sabemos cuales son sus intereses. Lo más gracioso es que en momentos de guerras hiper-tecnológicas nuestro querido John Rambo continúa utilizando su inseparable arco. 

Sólo nos queda esperar que Sylvester Stallone pueda dirigir de buena manera al mismísimo Sylvester Stallone.

 



 



DURO DE MATAR 5


Bruce Willis ya nos demostró, a estas alturas, que es durísimo de matar. En esta 5ta entrega inevitablemente va a correr peligro, ¡créanme! Lo que es interesante, es que quizás duro de matar finalice cuando realmente lo maten… a menos que en la siguiente entrega se llame Imposible de matar.


 







THE HANGOVER 3



Indudablemente nos hace sacar más de una buena risa. Lo interesante es saber ¿quién se perderá esta vez? Esperemos no sea uno de los guionistas.






 
ACTIVIDAD PARANORMAL 5 y REC 4 (España)



Las hijas de El proyecto de la bruja de Blair (Hija a su vez de incidente en lago country) quieren mejorar sus últimos bodrios, en especial está última. Actividad Paranormal ya a estas alturas debería cambiar de nombre, ya que no es paranormal lo que vemos, lo hemos visto tantas veces, que pasa a ser algo más que normal, o quizás nosotros somos los paranormales.









THE LAST EXORCISM 2



Sólo diré que es sumamente gracioso su título. "El último exorcismo 2" Entonces la película anterior realmente era, el Penúltimo Exorcismo. Y si hay una próxima entrega? 










A esta selecta lista podemos sumar entre otras:


  • Texas Chainsaw 3D
  • 300 Rise of an Empire
  • Thor 2
  • Juegos del Hambre 2
  • Robocop (2014)
  • Carrie
  • G.I. Joe La venganza
  • Los pitufos 2
  • El Hobbit: La desolación de Smaug


En una industria dominada por series de tv, las productoras tienen que convertir a las películas en interminables sagas y re-makes, con secuelas y precuelas. Así te aseguras de tener un público cautivo durante varios años… Tiembla la industria del maíz, si se trata de secuelas tendremos palomitas para rato.




1 comentario: