martes, 18 de junio de 2013

MP3, UNA PELÍCULA DE ROCK DESCARGABLE


MP3, una película de rock descargable
Pascal Krumm
2010
Chile

El título de la película se lo debemos por tratarse de ser la primera película chilena descargable totalmente gratis.

MP3, una película de rock descargable nos va dando un paseo un tanto ingenuo por la escena rock de Santiago, pero que sin embargo, se torna un recorrido ameno en compañía de buena música y una entretenida propuesta de montaje.


MP3 es una historia coral a tres voces: un conductor de la radio Sonar (que también hizo de productora de la película) que tiene problemas con su novia, un joven enamorado de la guitarrista de Lilits, una banda de mujeres, y un hombre misterioso que pasa encerrado en el baño durante toda una tocata. La trama se desarrolla en el trayecto de todo un día en la vida de estos personajes que se ven conflictuados por una situación que de una u otra manera involucra a la música. En el recorrido nos encontramos con pintorescos personajes de la escena musical criolla como Claudio Narea, Álvaro España, Manuel García o Alfredo Lewin que se interpretan a ellos mismos. Una pequeña muestra del ambiente bohemio santiaguino que a veces roza en la transformación a una pasarela.   

Entre el bar La Batuta y las cervezas Escudo se va construyendo una historia que mezcla confusiones amorosas, el rockstar como ícono inalcanzable y el éxtasis que puede provocar la música. Acordes que son potentes y pegajosos, pero que crean una canción un tanto imperfecta una vez que se escucha completa. Da la impresión que MP3 no podría sobrevivir sin música. Sólo cuando un track comienza a sonar sube la intensidad de cada escena y ese también es su mayor pecado; en varios momentos pareciera que se tratara de un videoclip más que de una película, prestándole más atención al fragmento representado que a lograr la unicidad de la obra. Pero bueno, ¿quién dijo que el rock and roll no podía ser desafinado? 


Online y para descarga en Cinépata

5 comentarios:

  1. Estimada Jackie puedes enlazarnos sin problemas. Déjame el link del blog para visitarte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buena intención pero dudo que me guste la película.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
  3. Estimada Anny, ya está abierta la inscripción para la 2da edición de la Maratón de Cine Film Focus. La misma se desarrollará del sábado 20 de julio al 4 de agosto y tendrá la misma dinámica que el año pasado. El cierre de inscripción es el Domingo 30 de junio. Para sabes más te dejo el link de la maratón (filmfocus-la.blogspot.com.ar/p/blog-page.html)
    Saludos y buen fin de semana.

    Sebastián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebastián por el aviso. Una buena iniciativa, estaremos participando.

      Un abrazo, saludos.-

      Eliminar
  4. Hola, podrian volver a subir la pelicula, por favor!

    ResponderEliminar