martes, 3 de abril de 2012

Cuestionamientos de un cinéfilo


¿Por qué no te aburren las historias pre-fabricadas que vienen de Hollywood?

¿Por qué existe el odioso término “cine arte”?

¿Por qué el cine francés es tan afrancesado?

¿Por qué nadie mira los finales de crédito?

¿Por qué las películas de miedo ya no me dan miedo?

¿Por qué mi papá no entiende a Lynch?

¿Por qué “español de España” y “español latino”?

¿Por qué cabritas?

¿Por qué los personajes de Bresson parecen fantasmas?

¿Por qué la lluvia y el cine se llevan tan bien?

¿Por qué las películas se pesan en gigas y no en corazones?

¿Por qué la censura no es individual en vez de colectiva?

¿Por qué no nos enseñan a ver películas de Tarkovsky en la escuela?

¿Por qué no volvió el blanco y negro en vez de la aparición del 3D?

¿Por qué en televisión se atreven a interrumpir una película con comerciales?

¿Por qué las horas de cine no sirven para pilotear un avión?

¿Por qué el fotograma es como un cuadro, que un futuro no muy lejano, se moverá?

3 comentarios:

  1. Buenas preguntas, mi favorita: ¿Por qué la lluvia y el cine se llevan tan bien?

    ResponderEliminar
  2. Que buen post!!! También me gusta la que eligió Barry, y le sumaría, cine+lluvia+besos :D Y ¿porqué en televisión se atreven a interrumpir una película con comerciales? no pudiste elegir mejor palabra que "atreven". Yo sí miro al final de los créditos, adoro los épilogos, pero en el cine de mi barrio, cortan la película apenas aparece el primer crédito :(((
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esa es una buena combinación también ;)

      Y si bien la mayoría de los créditos no influyen en la trama, no verlos es desconectarte de una manera muy brusca de la narración que venías viendo. Para mí verlos es una suerte de compendio inconsciente de toda la película.

      Saludos.

      Eliminar